31.8.15

TEJE UN BOLSO ÉTNICO

Bolso étnico

Decidí hacer un bolsito para el veraneo y con él, crear este blog de recetas DIY, ya que tenía sobrante de trapillo rojo, y algo de tiempo libre. Qué mejor disculpa, para compartir recetas.

Los ingredientes necesarios para realizar el bolso étnico son:

-      Muchas ganas, amor, tiempo y paciencia
-       Trapillo rojo
-       Aguja de coser y de bordar
-       Hilo de coser y de bordar
-       Cremallera roja 
-       Cinta tapapuntos y de madroños
-       Agujas de tejer del número 8
-       Ganchillo del número 10
-       Tijeras
-       Cinta métrica
-       Cadena con mosquetones

El bolso lo hice en punto bobo, monté 15 puntos y a tejer hasta … ups no conté las vueltas, simplemente iba midiendo la altura hasta los 18 cm, que consideré suficientes. Lo bueno del diy es que tú lo haces como quieres jeje.

Tejer

Para darle la forma de bolso, uní los laterales con el ganchillo haciendo punto raso, dejando el borde superior sin unir.

Punto raso

Después, cosí a mano la cinta de madroños y la cinta tapapuntos, para darle el toque étnico. En este caso, la cinta de madroños me parecía sosa, así que decidí darle color bordándole unos motivos. Aquí hay miles de opciones de colores, de cintas, y de su posición, así que a gusto de cada uno. Al igual que con la cremallera, que puede ser de distinto color o tipo. Como en toda receta, hay que ir probando. 

Bordado

Cinta tapajuntas y madroños

Pasadas unas horas, ya tenemos el bolsito horneado, sólo queda decidir cómo llevarlo.

Bolso étnico

Me gustan los bolsos de mano, pero considero que es más cómodo que lleven una cadenita para colgarlos al hombro, o de la muñeca y poder tener las manos libres. Por último, le puse una cadena con mosquetones para llevarlo colgadito al hombro.

Cadena bolso

La receta es muy fácil de hacer. Espero que os animéis y me enviéis fotos y comentarios. Cualquier duda, aquí estaré y si alguien es perezoso o no tiene tiempo y quiere el bolso, se lo hago encantada con todo el amor del mundo.