13.10.15

PINTA TELA DE CUADROS VICHY

Mantel cuadros vichy

Me encantan las cosas personalizadas, por eso he decidido darle un toque de color con rotuladores textiles a cositas que he cosido con tela de cuadros vichy, que tengo que confesar que me pirra jeje.

Escogí un mantel con sus servilletas en color azul, y una bolsa de tela en color negro, ya que me pareció buena idea pintarlos, para darle un poco más de color.

Los ingredientes necesarios son:
- Paciencia y concentración
- Imaginación
- Rotuladores de textil
- Tela de cuadros vichy
- Cartulina
- Plancha

Lo primero que hay que hacer es decidir el dibujo y los colores, así que... a pintar sin parar en trozos de tela, hasta dar con el que más nos guste.

Rotuladores textiles

Para evitar sustos, no os olvidéis de colocar una cartulina entre la tela y la mesa, porque puede traspasar la tinta. Y una vez seca, pasarle la plancha para fijarla, así no se irá en los lavados.

En el caso de la bolsa de tela, me parecía muy gracioso hacer un corazón pintado, y así quedó de amorosa.

Corazón pintado

Existen infinidad de posibilidades, todo es cuestión de dejar volar la imaginación y de contar siempre el número de cuadros para tener claro el diseño, porque es fácil confundirse. 

Espero que os guste, y que os sirva de inspiración para personalizar vuestras cositas de tela de cuadros vichy. Venga animaros.