2.10.16

BOLSA DE GANCHILLO TAPESTRY

Bolsa-de-ganchillo-tapestry

Necesitaba algo práctico para ir de viaje, a la compra, de paseo... vamos un bolso todoterreno y se me ocurrió hacer esta bolsa de ganchillo tapestry. En este diy te cuento cómo la hice, por si te apetece una.

Tejemos la bolsa.
La bolsa mide unos 28cm de ancho y 35cm de alto. Hacemos 100 cadenetas y unimos el primer punto con el último con punto raso para luego seguir tejiendo en espiral. Tejemos con punto bajo hasta donde empezamos a cambiar el hilo para hacer el dibujo. Hay infinidad de dibujos y patrones gratis por internet, así que podéis escoger el que más os guste. Lo único que hay que tener claro es cómo hacer el cambio de color, en el post de un monedero tapestry con corazón te lo explico. Al final, en el borde le ponemos 3 filas de punto bajo de distinto color o lo dejamos en verde.

Ponemos el asa
Cortamos 62cm de cinta y la cosemos a máquina, doblamos el extremo hacia dentro y hacemos un cosido cuadrado y luego en cruz con hilo de un color que destaque.

Cosemos el forro con bolsillo
Para ello cortamos dos piezas de tela de 28x35cm y otra de 24x20cm para el bolsillo. Cosemos primero el bolsillo, pasamos un zig zag alrededor, doblamos 1cm en todos los laterales desde la cara exterior hacia dentro y lo cosemos a la cara exterior de una de las piezas del forro por tres de los cuatro lados, dejando uno libre, al cual le cosemos el dobladillo. Después, enfrentamos las caras exteriores de las dos piezas de tela, cosemos a máquina a 1cm, cortamos las esquinas y planchamos las costuras para abrirlas, y le damos la vuelta.
Por último, planchamos todo haciendo una doblez de 1cm en la parte superior, y cosemos a mano con puntadas escondidas.

Colocamos el cierre.
Medimos el centro de la bolsa en el lado superior y con la herramienta aplicamos los snaps de plástico.

Bolsa-de-ganchillo-tapestry

Bolsa-de-ganchillo-tapestry

Bolsa-de-ganchillo-tapestry

Bolsa-de-ganchillo-tapestry

Bolsa-de-ganchillo-tapestry

Bolsa-de-ganchillo-tapestry

Bolsa-de-ganchillo-tapestry

Bolsa-de-ganchillo-tapestry

Ya tenemos una bolsa de ganchillo tapestry para llevarla a todos los sitios, yo estoy encantada con ella. Espero que te haya gustado y que te animes a hacerte una.