27.10.16

ORDENA TUS HILOS DE BORDAR

Ordena-tus-hilos-de-bordar

Lo reconozco soy ordenada para muchas cosas, pero para los hilos de bordar soy un desastre. He visto que hay muchas formas de organizarlos en pinzas, en corchos, en bobinas de madera,...y en cartones individuales o en cartones colectivos que es el diy que os propongo hoy. 

Los materiales que necesitamos son: 
- Cartulina o cartón fino, puede ser de una caja de zapatos 
- Regla 
- Tijera  
- Bolígrafo 

Ordena-tus-hilos-de-bordar

Medimos el largo y el ancho de la caja donde vamos a guardarlos, para ver de que tamaño hacemos los cartones.

Ordena-tus-hilos-de-bordar

La caja la he decorado expresamente para guardar los hilos, si queréis saber cómo la hice mirad el post de pinta con chalk paint una caja de madera

En este caso, los cartones colectivos miden 23 x 9 cm porque prefiero hacerlos estrechos si los tengo que transportar. Según su longitud, calculamos para ver cuantos hilos nos entran, con esta medida cuatro. 
Hacemos un rectángulo y luego lo vamos dividiendo en cuatro rectángulos grandes y cuatro más pequeños, marcamos la forma con el bolígrafo en la cartulina. Recortamos y ya tenemos la plantilla

Ordena-tus-hilos-de-bordar

Las siguientes, las hacemos colocando la plantilla sobre otra cartulina, pintamos el contorno y recortamos. En cada zona del hilo hice un pequeño corte en la parte de arriba para enganchar el cabo suelto. 

Y ahora toca enroscar los hilos de bordar, fui poniendo el mismo color en distintos tonos, luego escribí el número del color.

Ordena-tus-hilos-de-bordar

Y por fin, ya tengo los hilos de bordar ordenados en cartones colectivos, y en su sitio.

Ordena-tus-hilos-de-bordar