17.11.16

HAZTE UN LLAVERO DE TELA

Hazte-un-llavero-de-tela

Hoy en este diy lo que importa, es reutilizar y reciclar las cosas que tenemos por casa. Como estos días tengo tiempo para revolver por los armarios, encontré varios materiales que decidí usar para hacer un llavero de tela.  Te cuento cómo y con qué lo hice.

Hazte-un-llavero-de-tela

Encontré una cinta de tela de un sombrero, unos pompones de unos guantes, unos cordones de unas zapatillas, una etiqueta de cartón y una anilla de un llavero. Llevaban siglos guardados, y era hora de darles otra vida haciendo un llavero de tela

Usé la etiqueta de cartón de plantilla y recorté con la tijera de zig zag dos trozos de la cinta de tela y otros dos del fieltro, para así darle cuerpo al llavero.

Hazte-un-llavero-de-tela

Luego bordé la palabra "Home" con punto de pespunte en uno de los trozos de tela, utilicé lana de un color similar a los pompones. Me pareció que le daba un toque, pero queda muy bonito también sin letras.

Hazte-un-llavero-de-tela

A continuación, coloqué un trozo de tela con el exterior hacia abajo, los dos trozos de fieltro, y encima el trozo de tela bordado, con las letras hacia arriba.

Después recorté 5cm del cordón de la zapatilla, lo doblé por la mitad, metí la anilla y lo coloqué entre los dos trozos del fieltro.

Hazte-un-llavero-de-tela

Por último, cosí todo el contorno a máquina a una distancia de 0,5 cm y coloqué los pompones en la anilla.

Hazte-un-llavero-de-tela

Hazte-un-llavero-de-tela

Y ya tengo un bonito llavero de tela hecho con materiales reciclados, espero que os guste y que os animéis a hacerlo. Y lo más importante, es que cuando vayáis a tirar algo, antes pensad que se puede reutilizar, a lo mejor no en su totalidad, pero por partes si.